“El ecoturismo es la nueva tendencia en República Dominicana”

95

La tendencia del turista está cambiando, ahora está más inclinado a los atractivos ecoturísticos, por lo que República Dominicana debe enfocarse en explotar la gran variedad de atractivos que posee en este segmento. Cada vez es mayor el interés del turista por realizar excursiones fuera de los hoteles, aspecto que revela la gran oportunidad que representa para el país desarrollar el ‘turismo verde’.

Así lo explicó Activil Modeste, gerente general de la agencia de viajes Mr. Tours, quien puntualizó que las redes sociales han sido un elemento clave para impulsar la creciente demanda de turistas locales y extranjeros por atractivos tales como el turismo de montaña, de aventura, así como las excursiones.

Modeste indicó que anualmente unas 12 mil personas solicitan los servicios de Mr. Tours para actividades ecoturísticas y culturales. “Las excursiones están en pleno crecimiento, lo que refleja el interés de los vacacionistas por salir de los hoteles. Definitivamente el ecoturismo está de moda en República Dominicana”.

Bahía de Las Águilas, Parque Nacional Los Haitises, Cayo Arena, Isla Saona, Isla Catalina, Samaná, Jarabacoa, Constanza y el Pico Duarte son sólo algunos de los lugares que están teniendo gran demanda para las excursiones turísticas.

“Es el momento de diversificar la oferta ecoturística como completo de la oferta tradicional de sol, arena y playa, el ecoturismo es la novedad, nos estamos abriendo a un turismo de cielos abiertos. Hay que explotar los recursos naturales que tenemos”, enfatizó el ejecutivo de Mr. Tours.

Con relación al acceso hacia los diferentes destinos ecoturísticos, Modeste indicó que hay autopistas que han contribuido a reducir el tiempo de desplazamiento, como es el caso del boulevard turístico del atlántico, mientras que hay otras que se construyen que son de gran importancia, tal es el caso de la autovía del Coral que reducirá significativamente el tiempo empleado para llegar a la zona turística de la región Este.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más