MITUR apoya próxima Feria Turística del Coco en distrito El Cedro

114

La Feria Turística del Coco, que será celebrada en el distrito municipal El Cedro, provincia El Seibo, región Este, contará con el apoyo del Ministerio de Turismo en su próxima edición los días 11, 12 y 13 del mes de octubre de este año 2019.

Así lo anunció el profesor Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur y coordinador de la Ruta Gastronómica del Cangrejo Azul en Miches, en una reunión de trabajo con los miembros del comité organizador del certamen compuesto por Isis Zorrilla, Benita Pache, Joel Rijo Benson, Lizander Pérez, Manuel Frias, José Ortega y Servido Candelaria.

“Mitur se integra al proceso de organización del evento a los fines de consolidarlo como oferta turística de la provincia El Seibo. Se integrará a todos los alcaldes y directores municipales de esta provincia”, indicó Simó.

El aporte de Mitur, agregó, consistirá en contribuir con la promoción y lograr la participación de casas comerciales e instituciones gubernamentales, así como de los alcaldes distritales y municpales.

Explicó que para la ocasión la feria será enriquecida con el montaje de actividades culturales y gastronómicas, tales como exposiciones artesanales, bailes típicos y folklóricos, shows de payasos, comedias, platos y postres autóctonos de la cocina local.

Expresó que se harán reconocimientos y entrega de placas a todas las personalidades e instituciones que han hecho posible la celebración de esta feria que resalta los valores y aportes al turismo de esta comunidad.

Trabajo en El Cedro

Como parte de la organización de la Ruta del Cangrejo Azul, el profesor Simó informó que en el Cedro inició el proceso de inscripción para los microempresarios que serán parte de la cooperativa de este proyecto.

“Hay 36 personas inscriptas, aumentaremos el número de miembros, daremos un taller sobre cooperativas en coordinación con el Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo”.

Dijo que también se trabaja en el diseño de los senderos ecoturísticos en la zona El Cedro-Miches. “El énfasis de dichos senderos será ecoturístico, deportivo y agroindustrial”, indicó.

En el encuentro, Simó abordó el tema sobre la impartición de cursos para el desarrollo de fincas de árboles aromáticos, medicinales y frutales.

Informó la impartición de 55 cursos de inglés para los habitantes de la comunidad de La Mina. ‘Los represantes de la Mina presentaron los inscriptos en el proyecto de fincas aromáticas, frutales, el curso de orfebrería y los cursos de inglés”, detalló.

Dijo que la próxima semana será inaugurada la primera finca de frutales en La Mina.

Respecto al vivero municipal en Miches, Simó dijo que se trabaja activamente en el desarrollo del segundo vivero turístico municipal de la Costa Atlantica.

Laguna Redonda

El profesor Simó elogió las condiciones y el potencial del proyecto ecoturístico Rancho Ecológico Laguna Redonda.

Junto a su comitiva y los ideólogos del proyecto, recorrió el rancho cuyo fuerte son las excursiones ecológicas, donde se muestra la impresionante vista panorámica de Laguna Redonda y sus montañas.

Los participantes en estas excursiones se llevan gratas experiencias sobre senderismo, reforestación, ecología y abonos ecológicos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más