Cheytan Báez, nuevo Campeón de los Bartenders Dominicanos

122

En la sexta edición de la Copa Nacional de Cócteles, organizada por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR), el joven Cheytan Báez, bartender del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, sobresalió ante un grupo de los mejores exponentes de la coctelería dominicana, llevándose tres premios, entre ellos el primer lugar que lo coronó como el Campeón Nacional de Coctelería 2018.

En este evento compitieron los mejores bartenders que trabajan en diferentes puntos de la República Dominicana y Cheytan Báez, como ganador de esta edición, tendrá el honor de representar al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2019 en China.

La Copa Nacional de Cócteles es catalogada como una de las mejores competencias del hemisferio y tiene el objetivo de elevar el nivel de la profesionalidad del bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cócteles.

Además de Cheytan, se destacaron los bartenders Rodolfo Chevalier en 2do. lugar; Kelvin Ureña García en 3er. lugar; Luis David Medina en 4to. lugar y Julio Cesar Ruiz en la 5ta. posición.

Otros premios en el evento fueron otorgados por un jurado internacional. Mejor Sabor de Cóctel otorgado a Jordyn Villalona; Premio “People Choice” otorgado a Luis Adrián Rodríguez, y Cheytan Báez, quien además ganó Mejor Decoración y Mejor Técnica del torneo.

El evento contó con una interesante agenda de actividades académicas con el objetivo traer a bartenders e interesados las últimas tendencias del mundo de la coctelería, con ponentes internacionales que vinieron desde Uruguay, México, Puerto Rico, España, Venezuela y Colombia.

Juan Febles, presidente de UNABAR, expresó que este tipo de iniciativas buscan contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes, así como también en fortalecer la identidad de la coctelería dominicana.

Acerca de UNABAR

La Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR) fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA). Desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender. A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional, con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA.

Tiene como objetivo organizar y unificar a todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, estimulando un espíritu de solidaridad entre sus miembros; impulsar su capacitación y su relación con otras entidades de orden profesional del país, y con las similares del extranjero, persiguiendo una amplia y eficaz colaboración con las mismas, así como establecer cánones de conducta y eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana esperar de los Bartenders un ejercicio profesional idóneo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más