Mitur dice Puerto Plata avanza y se consolida como líder en el turismo de cruceros durante el año 2018

99

El viceministro de Turismo Gestión Destinos, Julio Almonte, dijo que en el recién concluido año 2018 esa provincia quedó establecida como líder en el renglón de “Turismo de Cruceros” con la visita de 1,657, 574 visitantes extranjeros y nacionales que disfrutaron de los atractivos turísticos en esa demarcación.

Explicó que por ese concepto la provincia se benefició con el gasto por concepto de alojamiento, servicios y compras por más de 19 millones de dólares realizado por los turistas.

“El sector hotelero y el Ministerio de Turismo trabajan de la mano los nuevos y agresivos planes de acción para este año 2019 con el objetivo de seguir fortaleciendo el destino a través de programas de promoción, relaciones públicas, ferias internacionales, workshops nacionales y nuevas Inversiones”, asegura el funcionario.

“La Costa Norte ha pasado por una interesante reingeniería convirtiéndose en “líder del Turismo de Cruceros” estableciendo un récord de llegadas de cruceristas desde que inició el programa de cruceros en el 2015 hasta el 2018 con 457 barcos recibidos y 1,910,470 visitantes finalizando el año 2018 con un total de 154 cruceros recibidos con 700,216 visitantes (526,249 pasajeros más 173,967 tripulantes) usando más de 80,527 vehículos de transporte para excursiones fuera del puerto destacándose 54,798 taxis, 17,657 autobuses, 6,818 jeeps safaris y 1,254 carros rentados, con un consumo promedio de US19,177,830 millones”, detalló el funcionario.

Almonte define la región norte como el “nuevo destino turístico de Puerto Plata, fruto del esfuerzo en equipo de los sectores público y privado apoyados por el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia”.

Recordó que Puerto Plata cerró diciembre del 2017 con reinauguraciones de varios hoteles y nuevos proyectos como son los Hoteles Hodelpa y Hotel Atmosphere, entre otros.

“En diciembre de 2018 nuevamente Puerto Plata cerró el año con más Inauguraciones de nuevas propiedades hoteleras, tales como Lifestyle Cabarete, Senator Hotel, ademas de otros proyectos de Villas y apartamentos”, agregó.

Precisó que los hoteles de Puerto Plata presentaron en el 2018 una impresionante variedad de servicios con instalaciones modernas ofertando más de 16,000 habitaciones para selección del turista; habitaciones superiores, suites, villas exclusivas y apartamentos de lujo, inclinándose los directores comerciales hacua un turismo de mayor poder adquisitivo.

“Puerto Plata avanza y visualizando la trayectoria anual en llegadas de turistas vía aérea por el aeropuerto Gregorio Luperón nos damos cuenta que el destino navega hacia delante”, sostuvo el funcionario.

Enfatizó que en el 2018 este destino presentó productos de mayor calidad recibiendo 407,568 turistas vía Puerto Plata y 69,790 turistas vía el Cibao.

“El destino apostó y se enfocó en un mercado más selecto y con mejores tarifas captando turistas Internacionales por todos los aeropuertos del país mayormente por Santiago donde llegaron 232,636 turistas de los cuales 69,790 turistas representan el 30% de esas llegadas, reservados para hospedarse en los hoteles de Puerto Plata prevaleciendo como principales los mercados de Estados Unidos y Canadá”, agega Almonte.

Resaltó que la preferencia del turismo local por el destino norte fue notable en este 2018 con la llegada de más de 480,000 turistas nacionales que visitaron los hoteles de la Novia del Atlantico.

“Puerto Plata se encamina a ser el único polo turístico del Caribe con dos puertos turisticos, fortaleciendo su oferta hotelera con la llegada de la cadena internacional Marriot; próximamente se tendrán más cerca los aeropuertos de Puerto plata y el Cibao, acortando su distancia con los trabajos de las nuevas vías reconstruidas que agilizarán el transito por las carreteras Navarrete –Puerto Plata y la turística Santiago-Camú así como también el proyecto de la Autovia del Atlántico que permitirá llegar desde Santiago a Puerto Plata en 25 minutos”, informó.

Alegó que estas obras viales se añaden a las innumerables ejecutorias del presidente Danilo Medina a favor de Puerto Plata, como son la ley de Incentivos Turísticos, el Corredor Turístico del Cupey, el plan general de asfaltado en todos los municipios y la reconstrucción de puentes para excursiones de turismo refuerzan el destino preparándolo para un sostenido crecimiento.

Citó que el moderno anfiteatro de Puerto Plata cerró el 2018 con el gran concierto Internacional del afamado artista Carlos Vives sumándose a la extensa variedad de conciertos que se realizaron durante todo el año ocasionando un crecimiento en la ocupación de hoteles durante los fines de semanas de conciertos.

“Cada semana atendemos diferentes Inversionistas muy interesados y motivados evaluando la zona para instalarse con nuevas inversiones”, concluyó el viceministro Almonte.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más